Sudáfrica boicotea al régimen de Israel

Acorde con el lineamiento político del Gobierno de Sudáfrica de boicotear al régimen de Israel en respaldo al pueblo palestino, este país pretende minimizar sus relaciones con este régimen.

La canciller sudafricana, Maite Nkoana Mashabane, ha aseverado este viernes que el país africano tiene previsto disminuir sus contactos con el régimen ocupante, con la intención de demostrar que no se compromete con este régimen.

Por el momento los ministros de Sudáfrica no viajan a los territorios ocupados, sostuvo la jefa de la Diplomacia del país africano.

“La lucha del pueblo de Palestina es nuestra lucha”, enfatizó la autoridad africana, para luego agregar que este pueblo medio oriental cuenta con el apoyo total de los sudafricanos.

Al manifestar su pesar por la situación de este pueblo inocente en los territorios ocupados, expresó su deseo a favor de la liberación de los presos palestinos que se encuentran en las cárceles del régimen israelí.

A los finales del 2012, el partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), aprobó de forma oficial un boicot al régimen de Israel como parte de su diplomacia.

Anteriormente, el Ejecutivo de este país había aprobado un plan por el cual dejaba de importar productos provenientes de las colonias ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.