El grupo cristiano Esperanza Mundial en Sierra Leona

¿Será posible sanar las heridas que arrastra una nación africana y ayudarla a prosperar espiritual y económicamente? El grupo cristiano Esperanza Mundial lo está haciendo, usando el cultivo de piña como base.

Sierra Leona lucha por reponerse a 11 años de una guerra civil que dejó 50 mil muertos. Miles de niños fueron forzados a portar armas. A muchos se les amputaron brazos y piernas.

La paz llegó en 2001, pero 12 años después, tres de cada cuatro personas subsisten con menos de dos dólares al día. Sufren hambre y muchos jovenes aún no saben leer.

¿Cómo hacer que este país prospere?

La misión “Esperanza Mundial” lo está haciendo, enseñando a la gente a cultivar piñas en una granja de 40 hectáreas.

"Dios ha cargado mi corazón a utilizar mi energía para compartir este importante mensaje", dice Robert Kagbo, director de agricultura para la misión.

“Se trae a los agricultores para enseñarles tecnologías modernas de cultivo de piña a escala comercial. Parte del entrenamiento incluye administración, para que cuando logren un cultivo comercial de piña, inviertan parte de las ganancias en el negocio y usen otra parte en pagar el envío de sus hijos a la escuela”, asegura Kagbo.

Esperanza Mundial ha ayudado a montar diez pequeñas cooperativas agrícolas. Cuando se venden las piñas, algunas se procesan para jugo, en fábricas como Africa Felix Juice.

La piña se cultiva y cosecha todo el año y el ingreso ayuda a reducir la desnutrición durante los “meses de hambre” en Sierra Leona, de mayo a octubre, cuando la mayoría de la gente subsiste con una sola comida al día.

Esperanza Mundial es un ministerio cristiano y ofrece ayuda más allá de lo material.

Kagbo dice que “en África decimos que un costal vacío no se para solo. Y que un hombre con hambre es un hombre enojado. Si puedes alimentarlo, será más fácil hablarle de necesidades espirituales que no puede ver”.

Así que las piñas llevan alivio espiritual, mientras eliminan el hambre, el analfabetismo y la falta de empleo, ofreciendo un desarrollo con esperanza y prosperidad.
FuerzalatinaCristiana