Un tribunal de la ciudad iraní de Rasht ha condenado a cuatro miembros de la Iglesia de Irán (denominación evangélica) a 80 latigazos cada uno por beber vino durante un servicio de comunión o Santa Cena.
La sentencia –firmada con fecha 6 de octubre- condena a Behzad Taalipasand, Mehdi Reza Omidi (Youhan), Mehdi Dadkhah (Danial) y Amir Hatemi (Youhanna) por el delito de haber consumido alcohol, a lo que se añade el de la posesión de una antena receptora vía satélite. El veredicto se envió este pasado 20 de octubre y tendrán diez días para apelar la sentencia.
Behzad Taalipasand y Mehdi Reza Omidi (Youhan) fueron detenidos el 31 de diciembre 2012 durante una de las ofensivas contra iglesias en las casas por parte del gobierno iraní.
Mervyn Thomas, director ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide (CSW ) una organización cristiana que trabaja para la libertad religiosa internacional a través de la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de justicia, ha expresado su protesta.
En sus declaraciones dice que "las penas impuestas a estos miembros de la Iglesia de Irán en la práctica castigan la práctica cristiana de la participación en la Cena del Señor y constituyen una violación inaceptable del derecho a practicar de forma ñlibre y pacífica la propia fe. Instamos a las autoridades iraníes a garantizar que las prácticas y los procedimientos legales de la nación no se contradigan con sus obligaciones internacionales asumidas por el Convento Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), para garantizar el pleno disfrute de la libertad de religión o de creencia por la totalidad de las comunidades religiosas de su país. "
ProtestanteDigital |