Dos pastores evangélicos asesinados en Kenia

Charles Matole, pastor protestante, fue asesinado con arma de fuego en Mombasa, Kenya, mientras oraba en su iglesia este fin de semana pasado.

Matole había recibido amenazas de muerte después de que muchos keniatas se convirtieran al cristianismo durante las reuniones de predicación del Evangelio que él organizó en la zona costera del país.

Miembros de su congregación, la Iglesia Evangélica Redimidos, lo encontraron desplomado en una de las sillas del templo la noche del pasado sábado, con un disparo en la cabeza. Todavía sostenía una Biblia en la mano.

El día siguiente, el domingo, otro pastor, de la Iglesia Pentecostal de África Oriental, fue estrangulado a unos 30 kilómetros al norte de Mombasa. Se llamaba Ebrahim Kidata

Los asesinatos llegan inmediatamente después de que musulmanes furiosos se amotinaran a principios de este mes, por el asesinato del jeque Ibrahim Omar y otros tres musulmanes en una carretera cerca de Mombasa a manos de unos desconocidos.

Jóvenes musulmanes de la mezquita Masjid Musa gritando "Allahu Akbar (Dios es grande)" prendieron fuego a la iglesia local del Ejército de Salvación la tarde del día siguiente.

Omar había lanzado "sermones incendiarios contra los no musulmanes", con regularidad.
ProtestanteDigital