China, en alerta ante la llegada del tifón 'Krosa'

Ante la llega de 'Krosa', ciclón propio de las costas orientales de Asia, de vientos muy fuertes y lluvias torrenciales, el Gobierno de Pekín ha urgido a la intensificación de las medidas de seguridad.

Fuentes locales han confirmado este sábado que las autoridades chinas han llamado a los gobiernos locales a que adopten medidas preventivas y han disuadido a los pesqueros locales de salir a faenar en las próximas horas.

El Centro chino Meteorológico Nacional (NMC, por sus siglas en inglés) ha elevado el nivel de alerta de azul a amarilla, que supone el segundo nivel más alto de los cuatro que tiene el país, por el acercamiento de 'Krosa' a la costas de la provincia insular de Hainan, ubicada en el sur del mar de la China Meridional.

Según la información proporcionada por el NMC, 'Krosa' se acercará con una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora hacia Hainan y una fuerza descendente.

En Filipinas, al menos 2 000 personas se vieron afectadas y una desapareció por el paso de este tifón el viernes por la tarde.

A finales del mes de agosto de este año en curso, el tifón ‘Wutip’, que provocó el naufragio de tres pesqueros, dejó al menos 75 personas desaparecidas cerca de la isla de Xisha, en el mar de China, cuando navegaban en mitad de la tempestad.