Un pastor fue brutalmente atacado el pasado domingo después del culto de la iglesia. Un hombre que se describe a sí mismo como un activista ateo hirió al pastor Norman Hayes, de 57 años, con golpes y patadas en frente del templo.
Poco después de terminar el culto en la iglesia de la comunidad de North Hampton, Ohio, el pastor se acercó a una joven que es miembro de la iglesia. Hayes le preguntó quién era el visitante que la acompañaba. Ella le respondió que era su novio, pero parecía estar muy nerviosa, según whiotv.com.
El pastor notó que su actitud era extraña y le preguntó si ella "temía por su seguridad" en esa relación. James Maxie, 28 años, no le gustó las preguntas que le hacía a su novia y se enojó con el pastor y empezó a golpearlo en el rostro y la cabeza hasta sangrar. Luego el pastor fue trasladado al hospital, pensaba que temía lo peor. Hayes sufrió fractura de la nariz, contusiones y tres largos cortes en el rostro que necesitó puntos de sutura. "Yo sólo preguntaba a su novia si ella se sentía segura con él", dijo Hayes. "El hombre se disgustó mucho porque pensaba que estaba diciendo a la chica que podía hacerle daño."
Era la primera vez que Maxie participaba en una actividad de la iglesia. Él tiene un historial delictivo en la policía, acusado de delitos sexuales y agresiones, después de haber pasado unos meses en la cárcel. La novia no quería hablar con la prensa, pero el pastor dijo que perdona a su atacante.
En una entrevista a un canal de televisión, Hayes dice que Maxie se burlaba mientras escuchaba el sermón. Pero no esperaba esa reacción. "Creemos que hay esperanza para todos, pero también creemos que la gente tiene que pagar por lo que hace, y espero que pague por lo que hizo. Mantenerlo alejado de la sociedad por algún tiempo evitará que haga daño a otras personas. Espero que esté arrepentido y encuentre una nueva esperanza y algunas respuestas a su vida".
Ese mismo día, Maxie fue detenido por la policía, quien dijo que le estuvo haciendo preguntas al pastor sobre la fe y la ciencia", cuando perdió el control. Además, afirma que se molestó al escuchar al pastor diciendo que su novia se iría al infierno por estar con él.
AcontecerCristiano |